Search
Close this search box.

Caso de éxito Omron

Omron utiliza la inspección visual para maximizar los niveles de precisión en el etiquetado durante la producción de alimentos enlatados

En la industria del envasado, es sumamente importante que en los contenedores del
producto se detalle con precisión lo que hay dentro, ya que si los envases están mal
etiquetados, se puede incurrir en graves responsabilidades en una serie de industrias. Los alimentos y bebidas mal rotulados pueden provocar reacciones adversas debido a alergias y otros problemas de salud, y la responsabilidad asociada con dichos problemas es inmensa.

En respuesta a esta necesidad, Omron ha desarrollado una solución de control personalizada conocida como el sistema de verificación de SKU. Este sistema de verificación de ensamble en producción se puede integrar en una gran cantidad de puntos de la línea de envasado de un cliente para eliminar las discrepancias entre el producto real y la descripción del envase. Mejora la eficiencia mediante la detección de materia prima incorrecta y códigos SKU ilegibles antes de que los productos pasen al envasado y se envíen a las tiendas de comercialización.


Específicamente, el sistema garantiza que los contenedores, las etiquetas y las cajas adecuados coincidan entre sí en todas las etapas del proceso de envasado, incluidos rellenos, rotuladores, marcadores de código de fecha, tapadoras y selladoras, aplicadoras de bandas, máquinas de envoltura y empaquetadoras. Con la instalación del sistema de verificación de SKU, los fabricantes pueden desperdiciar menos tiempo y emplear menos esfuerzos humanos que, de lo contrario, serían necesarios para detectar y eliminar los productos defectuosos después de envasarlos. La solución también mantiene el tiempo de inactividad y los costos de producción al mínimo, mientras que al reducir los errores de envasado, mejora la calidad del producto y se mantiene alta la confianza del consumidor.

Necesidad empresarial

Una de las principales empresas de producción y distribución de alimentos en Norteamérica buscaba una solución confiable para la identificación sencilla del contenido de cada producto en su planta de alimentos enlatados.

Una solución única

Se agregó un sistema de visión integrado a la solución del sistema de verificación de SKU desarrollado por Omron para identificar con precisión y rapidez el contenido de cada producto enlatado, además de minimizar los errores de embalaje.

Beneficios para el cliente

La solución de Omron mejoró la calidad general del producto y la eficiencia de la producción. El fabricante ahora puede asegurarse de que se esté utilizando el producto correcto y que se cargue el rollo de etiquetas correcto en la máquina de etiquetado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?