Search
Close this search box.

Caso de éxito Banner-Omron

Problema presentado

Empresa presenta desborde y fallas de operación en cámaras elevadoras de aguas servidas, los cuales se encuentran en área perimetral de planta. Las cámaras funcionan mediante bombas elevadoras de agua y, a través de una alarma sonora indican el rebalse de su contenido. Debido a la gran distancia entre cámaras se hace imposible detectar de forma temprana las fallas presentadas en su funcionamiento antes de su desborde.

Solución

Desarrollar un tablero eléctrico capaz de recibir las señales de alarma en cada cámara mediante relés Omron y centralizar la información mediante nodos inalámbricos Banner hasta sala de control. En sala de control se desarrolla Scada Superview de Novus el cual muestra los estados de las bombas elevadoras de agua, alarmas de nivel bajo y de rebalse, añadiendo igualmente alarmas sonoras en Scada diseñado.

Resultados de la intervención

Se reduce en su totalidad el desborde de las cámaras elevadoras de aguas servidas con motivo de alarmas ignoradas, registrando mediante históricos de Scada diseñado la hora y fecha de cada falla estandarizada, con esto, se logra un control de fallos y mantenciones preventivas en cámaras que presentan mayor frecuencia de desborde.

× ¿Cómo puedo ayudarte?